El Torneo VI Naciones entra a escena este fin de semana con Inglaterra e Irlanda como favoritas

0

El rugby de alto nivel vuelve este fin de semana con el Torneo VI Naciones que comienza este sábado 3 de febrero y que acabará el 17 de marzo. El campeonato arrancará con dos favoritos como son Inglaterra e Irlanda por encima de las otras cuatro selecciones (Gales, Escocia, Francia e Italia). Una de las selecciones que podría sufrir es Gales, que tiene muchas bajas destacadas como Liam Williams, Rhys Webb, Dan Biggar o Jake Ball.

La selección escocesa llega a este torneo con un buen potencial y con el objetivo de dar la sorpresa en esta nueva edición. En las dos últimas temporadas, su nivel de juego ha ido creciendo y quiere ser una alternativa a Inglaterra o Irlanda. Los escoceses vienen de ganar tres veces en 2017 y de casi vencer a Nueva Zelanda, donde los ‘All Blacks’ vencieron por 17-22 en la ventana de noviembre. De hecho, el técnico escocés Gregor Townsend ha definido este estilo de juego como desordenado y va a necesitar de mucha intensidad en sus jugadores debido a la dureza de estos cinco encuentros, donde algunos como Inglaterra va a tener que desplegar más potencial físico.

No obstante, Francia deberá mejorar más en su rugby, que últimamente se da más importancia al Top14 liguero que al 6 Naciones. Los galos buscan una identidad como equipo y llegan sin patrón claro definido. La selección es un segundo plato para el entrenador Guy Novés y va a ser difícil por juego y por características de los jugadores, que los franceses dobleguen a las favoritas al título.

Por último, Italia sigue siendo la más débil de la seis selecciones e intentará hacer un torneo aceptable a pesar del apretado calendario de sus jugadores. El rugby italiano sigue teniendo una exigencia demasiado alta, con cinco partidos anuales ante rivales difíciles, siguiendo un esquema exactamente igual al de Argentina. Su seleccionador Connor O’Shea ha afirmado de la dureza de este campeonato y quiere sacar algo positivo del torneo con un claro objetivo: ganar a Escocia como ya hiciera en 2015.

CALENDARIO DEL TORNEO 6 NACIONES 2018:

Jornada 1:

-Gales – Escocia: sábado 3 de febrero, 15:15 horas

-Francia – Irlanda: sábado 3 de febrero, 17:45 horas

-Italia – Inglaterra: domingo 4 de febrero, 16:00 horas

Jornada 2:

-Irlanda – Italia: sábado 10 de febrero, 15:15 horas

-Inglaterra – Gales: sábado 10 de febrero, 17:45 horas

-Escocia – Francia: domingo 11 de febrero, 16:00 horas

Jornada 3

-Francia – Italia: viernes 23 de febrero, 21:00 horas

-Irlanda – Gales: sábado 24 de febrero, 15:15 horas

-Escocia – Inglaterra: sábado 24 de febrero, 17:45 horas

Jornada 4

-Irlanda – Escocia: sábado 10 de marzo, 15:15 horas

-Francia – Inglaterra: sábado 10 de marzo, 17:45 horas

-Gales – Italia: domingo 11 de marzo, 16:00 horas

Jornada 5

-Italia – Escocia: sábado 17 de marzo, 13:30 horas

-Inglaterra – Irlanda: sábado 17 de marzo, 15:45 horas

-Gales – Francia: sábado 17 de marzo, 18:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here