Irlanda volvió a brillar en la segunda jornada del Torneo Seis Naciones después de vencer por 56-19 a Italia. Los irlandeses sufrieron en la primera mitad ante los ‘Azzurri’, pero con el primer ensayo se desquitaron de la presión rival y sentenciaron el encuentro con un rival flojo en ataque e irregular en tareas defensivas.

Los italianos comenzaron presionando ante una Irlanda que tenía ocasiones, pero que le costaba llegar a la línea de ensayo. Muchas de las jugadas del ‘XV del Trébol’ se quedaban en la Línea de 22, mientras que los italianos no eran capaces de atravesar la zaga rival. Tras varias fases en el encuentro, Robbie Hensaw abrió el marcador en el minuto 11 con un ensayo que posteriormente transformó Johnny Sexton. A partir de ahí, Irlanda se fue desquitando de la presión rival y Conor Murray materializó el segundo ensayo transformado por Sexton. Acto seguido, el jugador irlandés de raíces neozelandesas, Bundee Aki, se estrenó en el Seis Naciones en un ensayo que superó a varios defensores por la banda.

El segundo tiempo fue más de lo mismo para Irlanda, que tenía controlado el partido ante Italia. Los italianos lo intentaban pero erraban mucho en tareas defensivas con un rival que tiene un potente ataque. Con muchos cambios realizados en ambos equipos, Irlanda anotó el primer ensayo del segundo tiempo gracias a Robbie Henshaw y que transformó Sexton.

Los minutos fueron pasando e Italia se fue metiendo en el encuentro con un marcador muy abultado entre ambos equipos. En el minuto 55, Tommaso Allan dio un ensayo y transformación a los ‘Azzurri’ que inauguraron la cuenta de los azulones en el Aviva Stadium. Los minutos fueron pasando y los ensayos fueron llegando hasta acabar con el 56-19 final en el resultado.

Ficha técnica:

Irlanda (56): Jack McGrath, Rory Best, Tadhg Furlong, Iain Henderson, Devin Toner, Peter O’Mahony, Dan Leavy, Jack Conan, Conor Murray, Johnny Sexton, Jacob Stockdale, Bundee Aki, Robbie Henshaw, Keith Earls y Rob Kearney.

También jugaron: Jordan Larmour, Joey Carbery, Keran Marmion, Cian Healy, Sean Cronin, Andrew Porter, Quinn Roux y CJ Stander

Italia (19): Nicola Quaglio, Luca Bigi, Simone Ferrari, Alessandro Zanni, Dean Budd, Sebastien Negri, Braam Steyn, Sergio Parisse, Marcello Violi, Tommaso Allan, Mattia Bellini, Tommaso Castello, Tommaso Boni, Tommaso Benvenuti y Matteo Minozzi.

También jugaron: Edoardo Gori, Andrea Lovotti, Leonardo Ghiraldini, Tizano Pasquali, Federico Ruzza y Maxime Mbanda.

Marcador: 11′, 7-0: Ensayo de Robbie Henshaw transformado por Johnny Sexton; 15′, 14-0: Ensayo de Connor Murray transformado por Johnny Sexton; 21′, 21-0: Ensayo de Bundee Aki transformado por Johny Sexton; 36′, 28-0: Ensayo de Keith Earls transformado por Johnny Sexton.

Segundo Tiempo: 44′, 35-0: Ensayo de Robbie Henshaw transformado por Johnny Sexton; 53′, 42-0: Ensayo de Rory Best transformado por Joey Carbery; 57′, 42-7: Ensayo y transformación de Tommaso Allan; 60′, 49-7: Ensayo de Jacob Stockdale transformado por Joey Carbery; 65′, 49-14: Ensayo de Edoardo Gori transformado por Tommaso Allan; 70′, 56-14: Ensayo de Jacob Stockdale transformado por Joey Carbery; 74′, 56-19: Ensayo de Matteo Minozzi sin transformación.

Estadio: Aviva Stadium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here