Gales comienza con buen pie la nueva edición del Torneo Seis Naciones después de vencer por 34-7 a Escocia. El ‘Dragon Rojo’ logró una victoria brillante con un buen juego ante el ‘XV del Cardo’, que se atascó mucho y no consiguió encontrar espacios en el encuentro. El jugador galés Leigh Halfpenny fue la estrella más destacada del ‘Dragon Rojo’, con dos ensayos anotados.

Escocia salió con mucha fuerza en el inicio del encuentro, intentando sorprender a Gales para buscar el contraataque. Pero un fallo en sus líneas originó que a los siete minutos de encuentro, el medio melé Gareth Davies se marche en solitario de la zaga escocesa para poner el primer ensayo del ‘Dragón Rojo’, que sería transformado por Leigh Halfpenny. El propio zagueron galés sería protagonista seis minutos más tarde, después de dar el segundo ensayo transformado para poner el 14-0 en el luminoso. A partir de estos dos ensayos, Escocia se encerró en defensa y paralizó muchas de las acometidas de Gales, que seguía incesante en la búsqueda de más ensayos para aumentar el marcador.

Uno de los fallos de los escoceses fue el poco mantenimiento que tenían de la pelota, lo que originaba que el ‘XV del Cardo’ no sea contundente en sus ataques. Los hombres de Gregor Townsend no eran capaces de contraatacar ante una Gales muy segura en sus líneas.

En el segundo tiempo, Gales seguía aumentando las diferencias con respecto a su rival y logró dos puntapiés de castigo transformados por Halfpenny después de que los escoceses cometiesen golpe de castigo en la defensa, y posteriormente, consiguió un ensayo más transformado. Los cambios tampoco surtieron el efecto deseado en el equipo y el ala galés Steff Evans logró el cuarto ensayo del encuentro, y que daría el primer bonus ofensivo para el ‘Dragon Rojo’. En el último minuto del partido, Escocia seguía insistiendo para no irse de vacío en el partido, y logró sus únicos siete puntos del marcador con un ensayo de Peter Horne transformado por Finn Russell.

Ficha técnica:

-Gales (34): Rob Evans, Ken Owens, Samson Lee, Cory Hill, Alun Wyn Jones, Aaron Shingler, Josh Navidi, Ross Moriarty, Gareth Davies, Rhys Patchell, Steff Evans, Jadleigh Parkes, Scott Williams, Josh Adams, Leigh Halfpenny.

También jugaron: Owen Watkin, Gareth Anscombe, Aled Davies, Wyn Jones, Elliot Dee, Tomas Francis, Bradley Davis y Justin Tipuric.

Escocia (7): Gordon Reid. Stuart McInally, Jon Welsh, Ben Toolis, Jonnay Gray, John Barclay, Hamish Watson, Cornell Du Preez, Ali Price, Finn Russell, Byron McGuigan, Huw Jones, Chris Harris, Tommy Seymour y Stuart Hogg.

También jugaron: Peter Horne, Sean Maitland, Greig Laidlaw, Jaime Bhatti, Scott Lawson, Murray McGallum, Grant Gilchrist y Ryan Wilson.

Marcador: 7’, 7-0: Ensayo de Gareth Davies transformado por Leigh Halfpenny; 12’, 14-0: Ensayo y transformación de Leigh Halfpenny.

Segundo tiempo: 43’, 17-0: Puntapié de castigo de Leigh Halfpenny; 49’, 20-0: Puntapié de castigo de Leigh Halfpenny; 60’, 27-0: Ensayo y transformación de Leigh Halfpenny; 73’, 34-0: Ensayo de Steff Evans transformado por Leigh Halfpenny; 79’, 34-7: Ensayo de Peter Horne transformado por Finn Russell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here