La selección irlandesa de rugby sufrió en su estreno en la nueva edición del Torneo Seis Naciones. Los hombres de Joe Schmidt vencieron en la bocina por 13-15 al ‘XV del Gallo’, en un encuentro igualado donde los franceses no notaron mucho las bajas que tiene en su plantilla.

El Stade Français albergó un gran duelo donde ambos no estaban dispuestos a ceder y acabar la primera jornada con derrota. Los irlandeses comenzaron con buenas sensaciones con un puntapié de Johny Sexton para inaugurar el marcador. La posesión de la pelota era de los galos, que le costaban mucho acercarse a la zona del rival, ya que tenían que realizar muchas fases para generar peligro. Sin embargo, el ‘XV del Trébol’ necesitaba poco para avanzar y Johny Sexton forzó un golpe de castigo que finalizó con un puntapié para poner el 0-6 en el choque. Francia sufría con el paso de los minutos y fueron lesionándose algunos jugadores como el apertura Matthieu Jalibert, que debutaba en el día de hoy.

El medio melé Maxime Machenaud logró el primer puntapié para los franceses para recortar diferencias. En el lado opuesto, Irlanda también sufría este desgaste en el encuentro y su flanker Josh Van der Flier cayó lesionado de la rodilla. Antes del descanso, Johny Sexton lograba otro puntapié más para aumentar las distancias a favor de los irlandeses.

En la segunda mitad, las fuerzas seguían bastante igualadas, aunque los franceses sufrían mucho la presión del rival. El ‘XV del Gallo seguía llegando con peligro, pero se topaba con una seguridad en la zaga irlandesa que contrarrestaba todos los contraataques. Johny Sexton ampliaba de nuevo las diferencias con un nuevo puntapié. Los dos equipos fueron bastante fuertes en cada una de las fases y ninguno cedía en defensa. El medio melé Maxime Machenaud generó otro golpe de castigo y acortó diferencias para poner el 6-12 en el marcador.

Los últimos minutos fueron más de locura para ambos equipos, más para Irlanda que quería ensayar para matar el encuentro. A ocho minutos del final, el ala de Racing 92, Teddy Torres, se iba de varios defensores irlandeses y puso el primer ensayo de ‘XV del Gallo’ que fue transformado por Anthony Bellau.

A partir de este ensayo, a Francia se le puso todo de revés para llevarse el encuentro. Lo primero fue la lesión de Antoine Dupont y tuvo que ser ayudado por los asistentes de la Federación para retirarse del campo. Más tarde, Anthony Bellau fallaba un golpe de castigo que hubiera sellado el marcador para los franceses. Pero, en el descuento, y tras 40 fases de juego, un drop realizado por Johny Sexton desde el medio campo le daba tres puntos de oro al ‘XV del Trébol’ para alzarse con la victoria y agudizar la crisis de los franceses.

Ficha técnica:

-Francia (13): Jefferson Poirot, Guilhem Guirado, Rabah Slimani, Arthut Iturria, Sebastien Vahaamahina, Wenceslas Lauret, Yacouba Camara, Kevin Gourdon, Maxime Machenaud, Matthieu Jalibert, Virimi Vakatawa, Henry Chavancy, Remi Lamerat, Teddy Thomas y Geoffrey Palis.

También jugaron: Anthony Belleau, Antoine Dupont, Dany Priso, Adrien Pelissie, Cedate Gomes, Paul Gabrillagues y Marco Tauleigne.

Irlanda (15): Cian Healy, Rory Best, Tadhg Furlong, Iain Henderson, James Ryan, Peter O’Mahony, Josh Van der Flier, Cj Stander, Conor Murray, Johny Sexton, Jacob Stockdale, Bundee Aki, Robbie Henshaw, Keith Earls y Rob Kearney.

También jugaron: Jack McGrath, Sean Cronin, John Ryan, Devin Toner, Dan Leavy.

Marcador: 3’, 0-3: Puntapié de Johny Sexton; 22’, 0-6: Puntapié de Johny Sexton; 36’,3-6: Puntapié de Maxime Machenaud; 39’, 3-9: Puntapié de Johny Sexton.

Segundo tiempo: 47’, 3-12: Puntapié de Johny Sexton; 54’, 6-12: Puntapié de Maxime Machenaud; 74’, 13-12: Ensayo de Teddy Thomas transformado por Anthony Belleau; 84’, 13-15: Drop de Johny Sexton.

Estadio: Stade Français.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here