Murrayfield fue la sede del último triunfo del XV del Cardo, llevada a cabo por Chris Paterson y un 15-9, pero Escocia ha sufrido ocho derrotas y un empate desde entonces.

La victoria de Inglaterra por 61-21 en Twickenham durante el Campeonato de la temporada pasada fue la mayor victoria registrada por ambos bandos y los escoceses buscarán venganza este fin de semana.

La Calcuta Football Club se fundó en enero de 1873, debido al deseo de los jugadores de rugby de competir en la India.

Pero otros deportes como el tenis, el polo y el cricket se estaban volviendo más populares debido a que se adaptaban mejor al clima indio.

Y cuando la barra libre se suspendió en 1878, el Club de Fútbol de Calcuta perdió a sus participantes

 

Los Clubs se retiraron del País pero decidieron fundir las rupias de plata restantes del banco y convertirlas en un trofeo, el que hoy conocemos como la “Calcutta Cup”

El trofeo fue presentado a la RFU en 1878 y 12 meses la edición inaugural de torneo se jugó en Edimburgo.


Ese partido de 1879 terminó en un empate con Inglaterra convirtiéndose en los primeros ganadores del trofeo ahora famoso después de la victoria en Manchester en febrero de 1880.

A pesar de que originalmente tenía la intención de convertirse en el premio de una competencia anual de clubes, similar a la Copa FA, la RFU eligió mantener la competencia entre los dos mejores equipos internacionales de la época, Inglaterra y Escocia.

El trofeo presentado al vencedor no es el original sino una réplica. El original fue dañado en 1988 después de que se dañó la taza y, ahora, tras su reconstrucción queda demasiado frágil para ser utilizado, se exhibe en el Museo de Rugby en Twickenham.

 

La Copa de Calcuta se suspendió durante las dos Guerras Mundiales, de 1915-1919 y 1940-1946, pero ha sido disputada cada dos años desde la edición inaugural.

Inglaterra ha ganado 71 veces, Escocia tiene 39 victorias y ha habido 14 empates.

Escocia disfrutó de un buen éxito en los primeros años de la Copa de Calcuta, pero solo ha ganado tres veces desde 1991 y su última victoria lejos de casa llegó en 1983.

Inglaterra entra en este juego a partir de dos victorias en las naciones NatWest 6 de 2018, contra Italia y Gales, con el objetivo de ganar un tercer campeonato histórico.

Escocia, mientras tanto, sufrió la derrota en el primer fin de semana frente a Gales antes de volver a vencer a Francia 32-26 en Murrayfield.
Escocia entró en el NatWest 6 con grandes esperanzas después de una serie de actuaciones fuertes en el otoño y una victoria de la Copa de Calcuta el sábado podría reavivar sus esperanzas de Campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here