RugbySpain Conoce a: R.F.C. Madrid Lions

Hoy en la sección "Conoce a", que tiene como premisa mostrar a personalidades, clubs y entidades que estén vinculadas a nuestro deporte, queremos presentaros a los RFC Madrid Lions. algunos les conocereis pero no su historia ni lo que realmente hacen por nuestro Rugby. Esperamos os guste tanto el reportaje como a nosotros su compañía. God Save the RFC Madrid Lions!

1

El  Madrid Lions Rugby Football Club  fue fundado en septiembre de 1997, inspirado en la Gira de Leones británicos e irlandeses a Sudáfrica en aquel verano.

Charlie Humphrey y Henry Macdonald, fundadores de este movimientocomo premisa tuvieron involucrarse en el rugby social en todos sus aspectos y disfrutar de la amistad como sello distintivo, se podría decir que los Madrid Lions serían únicos en la escena deportiva de Madrid.

El éxito de los Lions pasa por reconocerles los más de 500 miembros que han pasado por el libro de firmas de los Leones, y aunque la naturaleza del club es la de una rotación continua de jugadores, solo en Madrid por períodos limitados, existe una fuerte y creciente columna vertebral de miembros permanentes.

Los RFC Madrid Lions junto a Jaime Nava el pasado Viernes en Puerta de Hierro.

Los Leones solo juegan partidos amistosos y están afiliados a la sección de deportes de la Comunidad de Madrid y a la Federación de Rugby de Madrid (Unión de Rugby de Madrid) que facilita a los jugadores la cobertura del seguro legal obligatorio.

Mientras que los expatriados británicos son mayoría en la actualidad se incluyen diversas nacionalidades, franceses, españoles, argentinos…. y así hasta 33 nacionalidades diferentes que han pasado por el libro de firmas del Club, de hecho, potencian esta diversidad de orígenes para mantener un sabor internacional como marca distintiva del club. Se ha llegado hasta 13 nacionalidades diferentes dentro del campo (contando inglés, escocés, galés y obviamente irlandés como 4 separados).

Los partidos se juegan en una variedad de campos alquilados de buena calidad en los alrededores de Madrid, generalmente en el campo de todos los tiempos de Puerta de Hierro. Y se cuenta con una gira anual y anfitriones de equipos visitantes del extranjero que a menudo participa en los torneos de final de temporada 7.

Algunas de las actividades habituales del club son una sesión de entrenamiento semanal y una reunión todos los jueves por la noche en nuestro pub clubhouse  Finnegan’s , donde siempre se pueden ver los grandes partidos de rugby en la televisión por satélite.

Los  RFC de los Leones de Madrid invitan a  jugar y a los miembros sociales de todas las edades y habilidades de juego, ofreciendo diversión y diversión dentro y fuera del campo en la llamada al verdadero espíritu rugbier y como una ventaja adicional, también hay actos sociales que mejoran considerablemente los eventos del club con ¡su presencia!

Fundadores del RFC Madrid Lions

Más allá de la simple curiosidad de saber quién fundó el club, también es útil para cualquier miembro nuevo hablar un poco sobre los fundadores de los Leones.

Existe el rumor de que el primer presidente del club, Henry Macdonald, lejos de promover el rugby en la capital española, en realidad estaba usando el club como una manera inteligente de encubrir actividades que involucran al MI6.

En 8 años de presidencia, nadie pudo descubrir su profesión, ni sus motivos para viajar frecuentemente a las partes más remotas del Imperio.

¡Él trató de ocultar su retiro del servicio activo cuando regresó a Inglaterra en 2006!

El caso de su segundo presidente, Charles Humphrey es muy diferente pero de vital importancia. Un cliente distinguido y exigente de numerosos establecimientos madrileños, su experiencia en esta área lo ha llevado a inventar un brebaje alcohólico para deleitar a los paladares más exigentes (siendo el más exigente de todos) que bautizó como Charlie Special.

Dado que hay una buena posibilidad de que un camarero no sepa qué puede contener tal cosa, cualquier León que desee comprar una bebida a su presidente tiene poca opción más que memorizar la composición de este cóctel tan especial:

En un vaso de cerveza lleno de hielo, agregue:

3 partes de Ron Bacardí (medida española por supuesto),

1 medio limón exprimido,

1 Cola Light,

Agitado, no removido!

(Corre el rumor de que sus preferencias de bebida han evolucionado a medida que cambian, así que asegúrese de preguntar cuantas partes de ron antes de ordenar)

Los capitanes

John Wilson fue capitán del equipo durante la temporada 2002-2003. Probablemente el hombre más joven en liderar a los Lions, John era una escuadra inglesa escuálida con una habilidad especial para inventar el balón. Rara vez abandonando la cancha sin sangrar, John deleitó al pub con versos del Sloop John, una curiosa condición de la celebración de la Capitanía de los Leones que dice que hay que amar el canto (no se necesita ser bueno en eso, pero hay que amarlo). !). Tan bueno como fue en el campo, John fue una verdadera decepción. Borracho después de medio shandy (sin exagerar), una vez se acercó a Javier Bardem y un amigo en  Finnegan’s le pidió un autógrafo. El actor comenzó a sacar un bolígrafo cuando John le lanzó una mirada y dijo: “No, amigo, y señalando a su compañero de bebidas y dijo”, este es el capitán del equipo español de rugby. Javier Bardem quedó estupefacto y nunca supimos si John realmente sabía quién era Javier Bardem o no.

Otro ex capitán y gran amigo, Paul Fleming, lucía la consumada segunda fila en todo momento. Orejas altas, calvas, de coliflor y una apariencia que podría marchitar las flores, podría ganar la pelota de cualquier alineador con sus manos magnéticas y luego dar la espalda al oponente, plantar los pies, mantener el balón hacia sus delanteros y esperarnos para hacer todo el trabajo a partir de ahí! Pero eso era si él se ponía en marcha. Durante el calentamiento y, a veces durante el partido, se acerca a otros jugadores y le piden que lo golpeen o le abofeteen para que fluya la adrenalina. Después del partido, le gustó una gota de sidra y una canción de cantar, competimos por Alouette, pero él salió con The Warriors y se casó todos los intentos y atrapó a los 6 pies 4 de él cuando se lanzó de una mesa.

Un proyecto de iguales que no funcionó.

Algunos Clubs de Castilla La Mancha y Murcia (Albacete, Ciudad Real, Murcia, Talavera de la Reina y Toledo), huérfanos de la federación, decidieron organizar un campeonato regional para la temporada 2004-2005, y sugirieron que el  Madrid Lions RFC  se les uniese.

Desafortunadamente, a pesar de que la competencia parecía prometedora y su tamaño se adaptaba a susnecesidades, después de los primeros partidos quedó claro que fallaría debido a la falta de seriedad de algunos equipos y las distancias involucradas. El proyecto falló, pero algunos veteranos que jugaron durante esa temporada recuerdan que además de las victorias individuales, este fue el lugar donde el club ganó su único título de liga por el simple hecho de que lograron conseguir un equipo para cada partido.

 

RSC e involucrados en las causas por Madrid.

Totalmente implicados en las causas de responsabilidad social, los Madrid Lions actúan en movimientos como la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid o promueven actos como su calendario benéfico para Esclerosis Tuberosa de Madrid o la asociación española contra el cáncer.

 

TIENES ALMA DE LION ? CONTACTA CON ELLOS:

http://www.madridlionsrfc.com/

email: info@madridlionsrfc.com
Paul Devlin at Club Captain: (+34) 679 225 067
Charlie Humphrey at Chairman: (+34) 636 067 716
RenÃde Loades at Secretary: (+34) 680 925 298

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here