La selección irlandesa de rugby consolida más su liderato en el Seis Naciones después de vencer en el Aviva Stadium por 37 – 27 ante Gales. El combinado, dirigido por Joe Schmidt, sufrieron más de la cuenta ante el ‘Dragón Rojo’, que cedió en el inicio de la segunda mitad y le pasó factura en los minutos finales del choque.

Los galeses recuperaron para este encuentro a Halfpenny, que no participó en la anterior jornada por lesión y eso se notó en el juego de los visitantes. A los dos minutos, adelantó a Gales con un golpe de castigo para poner los primeros tres puntos. Acto seguido, Stockdale remontó la corta ventaja con un ensayo que no transformó Sexton. El juego seguía bastante igualado en la tercera línea, y Gales se adueñó de la pelota en los siguientes compases de juego.

Con esa presión, Davies lograría un ensayo para los ‘Dragones Rojos’ y que fue transformado por Halfpenny, que lograría más tarde otro golpe de castigo para poner el 5-13. Pero los irlandeses jugaban en casa y se repusieron rápidamente con un ensayo de Bundee Aki transformado por Jonny Sexton, que trambién realizaría un golpe de castigo para poner dos puntos arriba (15-13) al ‘XV del Trébol’ antes del descanso.

Con la segunda mitad, se vivió un partido más igualado, con mucho trabajo en defensa con el objetivo de ir al contraataque y llevarse el partido. Los irlandeses Dan Leavy y Cian Healy apuntalaron más el marcador con dos ensayos (el primero de ellos transformado por Jonny Sexton), mientras que Gales recortaría con un ensayo de Aaron Shingler transformado por Leigh Halfpenny.

En los últimos minutos, Steff Evans consiguió ensayar tras varias fases de juego para Gales y que transformó Leigh Halfpenny para poner el 30-27 a tres minutos del final. Pero tras interceptar un ataque del ‘Dragón Rojo’, Irlanda mató el partido con un ensayo a contragolpe de Jacob Stockdale que transformó Joey Carbery para dar un nuevo triunfo más a los irlandeses y mantenerlos como líderes del Seis Naciones una semana más.

Ficha técnica:

-Irlanda (37): Cian Healy, Rory Best, Andrew Porter, James Ryan, Devin Toner,Peter O’Mahony, Dan Leavy, CJ Stander, Conor Murray, Johnny Sexton, Jacob Stockdale, Bundee Aki, Chris Farrell, Keith Earls y Rob Kearney.

También jugaron: Sean Cronin, Jack McGrath, John Ryan, Quinn Roux, Jack Conan, Kieran Marmion, Joey Carbery y Fergus McFadden.

-Gales (27): Rob Evans, Ken Owens, Samson Lee, Cory Hill, Alun Wyn Jones, Aaron Shingler, Josh Navidi, Ross Moriarty, Gareth Davies, Dan Biggar, Steff Evans, Hadleigh Parkes, Scott Williams, Liam Williams y Liegh Halfpenny.

También jugaron: Elliot Dee, Wyn Jones, Tomas Francis, Bradley Davies, Justin Tipuric, Aled Davies y Gareth Anscombe.

Marcador: 2’, 0-3: Golpe de castigo de Leigh Halfpenny; 6’, 5-3: Ensayo de Jacob Stockdale sin transformación; 21’, 5-10: Ensayo de Gareth Davies transformado por Leigh Halfpenny; 30’, 5-13: Golpe de castigo de Leigh Halfpenny; 35’, 8-13: Golpe de castigo de Jonny Sexton; 40’, 15-13: Ensayo de Bundee Aki transformado por Jonny Sexton.

Segundo tiempo: 45’, 22-13: Ensayo de Dan Leavy transformado por Jonny Sexton; 53’, 27-13: Ensayo de Cian Healy sin transformación; 63’, 27-20: Ensayo de Aaron Shingler transformado por Leigh Halfpenny; 75’, 30-20: Golpe de castigo de Conor Murray; 77’, 30-27: Ensayo de Steff Evans transformado por Leigh Halfpenny; 80’, 37-27: Ensayo de Jacob Stockdale transofrmado por Joey Carbery.

Estadio: Aviva Stadium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here