J.3 Seis Naciones: Francia 34 – 17 Italia: Victoria de los franceses con un Bastareaud brillante

El 'XV del Gallo' suma su primera victoria en la competición ante los italianos, que potenciaron más la defensa pero no fue demasiado ágil en el ataque.

0
Foto: @sixnationsrugby

La tercera jornada del Seis Naciones se ha abierto este viernes con una victoria de Francia por 34-17 ante Italia. Un encuentro bastante apagado en el primer tiempo, donde el ‘XV del Gallo’ no aprovechaba la superioridad en ataque y erraban mucho en los últimos metros. Por su parte, los ‘Azzurri’ realizaron un notable trabajo defensivo, pero no fueron demasiado ofensivos en algunos momentos del choque.

Con algunas ausencias en Francia como Teddy Thomas, y la entrada de jugadores como Matthieu Bastareaud o Hugo Bonneval, comenzaron el encuentro con más posesión del balón que el rival. Los locales lograron ensayar en el minuto seis gracias a Paul Gabrillagues sin transformación final de Maxime Machenaud. Cinco minutos más tarde, la réplica la tuvo Italia, que logró un ensayo de Maxime Mbanda algo discutido para el árbitro. El colegiado tuvo que ver hasta en tres ocasiones en el videomarcador si Mbanda tocó el ensayo o fue interceptado por Wenceslas Lauret. Finalmente, aún no teniéndolo claro, se pitó ensayo de castigo para los ‘Azzurri’ que pusieron sus primeros siete puntos en el partido.

Con el paso de los minutos en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró ensayar en el área contraria. Un jarro de agua fría para Francia, que tenía el dominio de la pelota pero estaba estática en ataque y bloqueada en los últimos metros. Por su parte, Italia quería llegar a la zona de ensayo y se esforzó más en mantener un notable trabajo defensivo. Dos golpes de castigo de Machenaud ampliaron las distancias para los franceses para irse con un parcial de 11-7 al descanso.

La segunda mitad fue de menos a más para Francia, que logró encontrar los huecos generados por Italia. En el cuadro francés brilló Matthieu Bastareaud, que fue un buen asistente hacia sus compañeros y logró ensayar hasta en una ocasión, potenciando su fuerza ante la fragilidad defensiva de los ‘Azzurri’.

Hasta en los últimos minutos, Francia se colocó con tres ensayos y necesitaba uno más para conseguir el bonus, mientras que los italianos acortaron distancias a dos del final con un Matteo Minozzi transformado por Tommaso Allan. Una victoria para los franceses que sigue sin convencer ante una Italia que fue apagándose en el transcurso del partido.

Ficha técnica

Francia (34): Jefferson Poirot, Guilhem Guirado, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Sebastien Vahaamahina, Wenceslas Lauret, Yacouba Camara, Marco Tauleigne, Maxime Machenaud, Lionel Beauxis, Remy Grosso, Geoffrey Doumayrou, Matthieu Bastareaud, Benjamin Fall, Hugo Bonneval.

También jugaron: Adrien Pelissie, Kelian Galletier, Dany Priso, Gael Fickou, François Trinh-Duc, Baptiste Couilloud, Cedate Gomes Sa y Romain Taofifenua.

Italia (17): Andrea Lovotti, Leonardo Ghiraldini, Simone Ferrari, Alessandro Zanni, Dean Budd, Sebastian Negri, Maxime Mbanda, Sergio Parisse, Marcello Violi, Tommaso Allan, Mattia Bellini, Tommaso Castello, Tommaso Boni, Tommaso Benvenuti y Matteo Minozzi.

También jugaron: George Biagi, Edoardo Gori, Nicola Quaglio, Tizano Pasquali, Jayden Hayward, Federico Ruzza, Carlo Canna y Luca Bigi.

-Marcador: 6’, 5-0: Ensayo de Paul Gabrillagues sin transformación; 11’, 5-7: Ensayo de castigo; 29’, 8-7: Golpe de castigo de Maxime Machenaud; 39’, 11-7: Golpe de castigo de Maxime Machenaud.

Segundo tiempo: 45’, 14-7: Golpe de castigo de Maxime Machenaud; 50’, 14-10: Golpe de castigo de Tommaso Allan; 60’, 21-10: Ensayo de Hugo Bonneval transformado por Maxime Machenaud; 65’, 24-10: Golpe de castigo de Maxime Machenaud; 70’, 27-10: Golpe de castigo de Maxime Machenaud; 73’, 32-10: Ensayo de Matthieu Bastareaud transformado por François Trinh-Duc, 78’, 34-17: Ensayo de Matteo Minozzi transformado por Tommaso Allan.

Estadio: Stade Orange Vélodrome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here