J. 3 Seis Naciones: Escocia 25 – 13 Inglaterra: Los escoceses sorprenden al ‘XV de la Rosa’ en Murrayfield

El 'XV del Cardo' logra cortar una racha de diez encuentros perdiendo ante Inglaterra, que se complica su candidatura para optar al título del Seis Naciones.

0
Foto: @SixNationsRugby

Escocia da un golpe en la tercera jornada del Torneo Seis Naciones tras vencer por 25-13 a Inglaterra, una de las favoritas al título. Los hombres de Gregor Townsend vencieron después de diez años a los ingleses, realizando un rugby ofensivo y con mucha seguridad entre sus líneas.

Con un juego muy igualado entre ambos conjuntos, Escocia abrió el marcador a los dos minutos con un golpe de castigo de Greig Laidlaw. El ‘XV de la Rosa’ le costaba llegar a la zona de ensayo, y a los diez minutos más tarde, logró un golpe de castigo realizado por Owen Farrell. Los escoceses no tenían nada que perder y cambiaron la situación ampliando el resultado con un ensayo de Huw Jones, uno de los mejores del partido, que transformó Greig Laidlaw y que repetírían antes del descanso.

La segunda mitad fue más igualada, aunque Inglaterra presionó más en ataque, preocupada en revertir la situación para seguir en la lucha por el título. A los cuatro minutos de reanudar, Owen Farrell realizó un ensayo y transformó de manera acertada para dar siete puntos más al marcador inglés. Por último, Finn Russell cerró la cuenta para Escocia con un golpe de castigo y que daría la victoria en Murrayfield, rompiendo una racha negativa de los escoceses de diez años sin vencer al ‘XV de la Rosa’.

Ficha técnica

Escocia (25): Gordon Reid, Stuart McInally, Simon Berghan, Grant Gilchrist, Jonny Gray, John Barclay, Hamish Watson, Ryan Wilson, Greig Laidlaw, Finn Russell, Sean Maitland, Peter Horne, Huw Jones, Tommy Seymour y Stuart Hogg.

También jugaron: Scott Lawson, Jamie Bhatti, WP Nel, Tim Swinson, David Denton, Ali Price, Ncik Grigg y Blair Kinghorn.

Inglaterra (13): Mako Vunipola, Dylan Hartley, Dan Cole, Joe Launchbury, Maro Itoje, Courtney Lawes, Chris Robshaw, Nathan Hughes, Danny Care, George Ford, Jonny May, Owen Farrell, Jonathan Joseph Anthony Watson y Mike Brown.

También jugaron: Jamie George, Joe Marler, Harry Williams, George Kruis, Sam Underhill, Richard Wigglesworth, Ben Te’o y Jack Nowell.

Marcador: 2’, 3-0: Golpe de castigo de Greig Laidlaw; 13’, 3-3: Golpe de castigo de Owen Farrell; 15’, 10-3: Ensayo de Huw Jones transformado por Greig Laidlaw; 17’, 10-6: Golpe de castigo de Owen Farrell; 30’, 15-6: Ensayo de Sean Maitland sin transformación; 38’, 22-6: Ensayo de Huw Jones transformado por Greig Laidlaw.

Segundo tiempo: 44’, 22-13: Ensayo y transformación de Owen Farrell; 66’, 25-13: Golpe de castigo de Finn Russell.

Estadio: Murrayfield.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here