Escocia da un golpe en la tercera jornada del Torneo Seis Naciones tras vencer por 25-13 a Inglaterra, una de las favoritas al título. Los hombres de Gregor Townsend vencieron después de diez años a los ingleses, realizando un rugby ofensivo y con mucha seguridad entre sus líneas.

Con un juego muy igualado entre ambos conjuntos, Escocia abrió el marcador a los dos minutos con un golpe de castigo de Greig Laidlaw. El ‘XV de la Rosa’ le costaba llegar a la zona de ensayo, y a los diez minutos más tarde, logró un golpe de castigo realizado por Owen Farrell. Los escoceses no tenían nada que perder y cambiaron la situación ampliando el resultado con un ensayo de Huw Jones, uno de los mejores del partido, que transformó Greig Laidlaw y que repetírían antes del descanso.

La segunda mitad fue más igualada, aunque Inglaterra presionó más en ataque, preocupada en revertir la situación para seguir en la lucha por el título. A los cuatro minutos de reanudar, Owen Farrell realizó un ensayo y transformó de manera acertada para dar siete puntos más al marcador inglés. Por último, Finn Russell cerró la cuenta para Escocia con un golpe de castigo y que daría la victoria en Murrayfield, rompiendo una racha negativa de los escoceses de diez años sin vencer al ‘XV de la Rosa’.

Ficha técnica

Escocia (25): Gordon Reid, Stuart McInally, Simon Berghan, Grant Gilchrist, Jonny Gray, John Barclay, Hamish Watson, Ryan Wilson, Greig Laidlaw, Finn Russell, Sean Maitland, Peter Horne, Huw Jones, Tommy Seymour y Stuart Hogg.

También jugaron: Scott Lawson, Jamie Bhatti, WP Nel, Tim Swinson, David Denton, Ali Price, Ncik Grigg y Blair Kinghorn.

Inglaterra (13): Mako Vunipola, Dylan Hartley, Dan Cole, Joe Launchbury, Maro Itoje, Courtney Lawes, Chris Robshaw, Nathan Hughes, Danny Care, George Ford, Jonny May, Owen Farrell, Jonathan Joseph Anthony Watson y Mike Brown.

También jugaron: Jamie George, Joe Marler, Harry Williams, George Kruis, Sam Underhill, Richard Wigglesworth, Ben Te’o y Jack Nowell.

Marcador: 2’, 3-0: Golpe de castigo de Greig Laidlaw; 13’, 3-3: Golpe de castigo de Owen Farrell; 15’, 10-3: Ensayo de Huw Jones transformado por Greig Laidlaw; 17’, 10-6: Golpe de castigo de Owen Farrell; 30’, 15-6: Ensayo de Sean Maitland sin transformación; 38’, 22-6: Ensayo de Huw Jones transformado por Greig Laidlaw.

Segundo tiempo: 44’, 22-13: Ensayo y transformación de Owen Farrell; 66’, 25-13: Golpe de castigo de Finn Russell.

Estadio: Murrayfield.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here