El XV del León ha escrito hoy una página de la historia del rugby español ganando 22-10 a Rumanía, su triunfo más amplio ante el XV del Roble, en un Central absolutamente abarrotado con más de 15.600 gargantas llevando a los hombres de Santiago Santos en volandas hacia el triunfo más importante de los últimos años.

Este resultado certifica que los Leones ya han amarrado la plaza de Europa 2 que les da opción a jugarse un puesto en el Mundial ante Portugal y Samoa, y dependen de sí mismos y de los resultados de los próximos encuentros ante Alemania y Bélgica para hacer realidad el sueño de clasificarse directos como Europa 1 en la que sería la segunda participación de España en la Rugby World Cup.

Los Leones saltaron al césped completamente enchufados y aprovecharon la expulsión del ala de origen tongano Tangimana para anotar dos ensayos, obra de Auzqui y Ascarat, que les pusieron 10-0 arriba en el marcador cuando sólo habían discurrido siete minutos desde el pitido inicial, ilusionando a todos los aficionados que desde el Central y desde la ventana televisiva de Teledeporte apoyaban a los hombres capitaneados en esta ocasión por Gauthier Gibouin.

Los Leones aguantaron con fiereza toda la primera parte y no dejaron pisar a los rumanos su línea de ensayo, pese a que tuvieron varias melés a 5 metros, e incluso supieron suplir, gracias a una organización defensiva muy eficaz y a la dureza en los contactos, la expulsión de Ascarat en el minuto 26. Al término de la primera mitad España se marchaba al vestuario 13-3, una renta ilusionante pero que obligaba a los Leones a continuar trabajando con la misma seriedad y dureza en la segunda mitad.

Con el pitido del árbitro que reiniciaba el juego, comenzaba la cuenta atrás para la victoria más importante del XV del León en su historia reciente, que Brad Linklater con su pie amarró para que ni siquiera un ensayo transformado de Fakaosilea en el 76 pudiera amargar la fiesta a unos Leones cada vez más cerca de la proeza de volver a un Mundial.

Además, España termina el partido con una renta de 12 puntos sobre Rumanía, dos más que la diferencia que el XV del Roble cosechó el año pasado jugando en casa, por lo que en caso de empate en el acumulado final por el puesto de Europa 1, los Leones serían los ganadores del billete a Japón 2019.

Pinche aquí para ver el vídeo – resumen preparado por RugbySpain.com.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here