Club de Rugby Cádiz CF 19 – 13 U.D. Ibérica Mairena: Remontada local con vistas al ascenso

Los gaditanos remontaron en diez minutos a un rival que estuvo peleando el encuentro hasta el final y se pudo llevar la victoria a domicilio.

0
Foto: Club de Rugby Cádiz CF

El Club Rugby Cádiz CF consiguió en la tarde del domingo una importante victoria para mantener las aspiraciones de ascenso que se marcó al inicio de la temporada. No fue fácil y es que el equipo visitante, Mairena, comenzó el partido anotando un ensayo en el minuto 4, inaugurando el marcador con 0 – 5 a favor del conjunto sevillano. Sin hacer una buena primera parte, con dos ensayos invalidados, un tiro a palos errado y una expulsión temporal, el equipo local logró llegar al descanso con el resultado favorable de 7 – 5, gracias al ensayo de Alberto Sanz y la transformación de Álex Barreiro.

La segunda parte daba inicio con Julio sustituyendo a Álex, que se marchaba del terreno de juego con molestias, por lo que Diego era el encargado de las patadas a partir de ese momento. Apenas cuatro minutos después del reinicio del encuentro el XV gaditano jugaba en superioridad numérica por la expulsión de un jugador rival y, a pesar de lo que cabría esperar, fue el UD Ibérica Mairena el equipo que logró el primer ensayo en esta parte, de nuevo obra de Daniel Navarro.

La reacción local llegó tan solo cinco minutos después, con un Club Rugby Cádiz CF mucho mejor posicionado y con las ideas más claras que en la primera mitad del encuentro. Era el minuto 60 y Popy se lanzaba en plancha a posar el balón en la zona de ensayo rival. Aunque Diego no conseguía la transformación, el marcador era favorable a los locales por dos puntos: 12 – 10, momento en el que Gonzalo Campelo introducía a Luna en el campo sustituyendo a Juanjo.

Con el equipo volcado en el ataque, de nuevo Alberto Sanz anotaba el tercer y definitivo ensayo del XV de burdeos, redondeando la acción Diego que, esta vez sí, acertaba con la patada a palos. El conjunto visitante tenía dificultades para acercarse a la zona de marca gaditana por lo que, para aproximarse en el marcador, Manuel Lago optaba por un sorpresivo drop en el minuto 70 que dejaba el marcador en 19 – 13, marcador que ambos conjuntos intentaron cambiar durante los diez últimos minutos.

Para lograr el punto bonus, Gonzalo Campelo decidió introducir a Javi Moreno, sustituyendo a Diego Gorgas, para lograr más velocidad en la posición del ala, sin embargo el marcador no se movería más. Ahora el Club Rugby Cádiz CF está obligado a conseguir un resultado positivo en su próximo desplazamiento a Huelva para mantener las opciones de ascenso.

Alineación: José María Alonso, Rafa Ortega, José Antonio Roa, Alejandro Barreiro, Alejandro Beardo, Raúl Lozoya, Alberto Sanz, Fernando Vázquez, Diego del Río, Fernando Colom, Daniel Sanz, Juan José Palacios, Tito García, Kike García, Diego Gorgas (XV titular), Julio Pérez, Juan Adrián Luna, David Torres y Javi Moreno.

Marcador: min. 4, 0 – 5 (Daniel Navarro); min. 35, 7 – 5 (Alberto Sanz y Álex Barreiro); min. 55 7 – 10 (Daniel Navarro); min. 60, 12 – 10 (Popy); min. 66, 19 – 10 (Alberto Sanz y  Diego del Río); min. 70, 19 – 13 (Manuel Lago).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here