Primer partido de la temporada el que disputaron en Gines el Club Rugby Bucaneros y el Huelva Rugby Unión en una tarde que amenazaba lluvía, y propicia para que un Unión renovado consiguiera su primera victoria en partido oficial. El encuentro comenzaría no de la manera deseada para los gorilas. Dominio local, pero pese a la buena defensa, no se conseguían balones claros en ataque.

En el minuto 10, una mala decisión en el lanzamiento de touch en campo propio por parte del Unión, propiciaba una oportunidad de ataque que los de Gines no desaprovecharían. Tras varias fases consiguieron romper la defensa de los visitantes y adelantarse con un 7-0 en el marcador. Poco tiempo les duraría la alegría. La delantera onubense apretaba cerca de la zona de ensayo local. Fases cortas y duras, a cinco metros de la marca, oliendo el ensayo. Y llegó. En una de esas el medio melé Agustín abría el oval para que Javi Berzosa posara y se consiguiera igualar el marcador.

Tras esto, más arreones de los gorilas, que insaciables, se veían más fuertes que el rival. El zaguero Ángel Artacho recibió una tarjeta amarilla que poco se notaría en el campo de juego. Los onubenses supieron defender bien la inferioridad e incluso gozaron de posesión en el campo contrario. El empate en el marcador era poco premio para un Unión que fue superior a su rival a pesar de que le costó entrar en el partido.

El pack onubense hacía su trabajo y seguía percutiendo con fuerza. Un Rafa Ponce sublime que volvía tras lesión colocaba el balón en zona de marca y adelantaba al Unión. 7-14. Con este resultado se llegaría al descanso pese a que los gorilas tuvieron más ocasiones de ponerse por delante, pero una mala toma de decisiones les dejaba con un marcador más ajustado de lo deseado.

La segunda mitad comenzaría como la primera. Dominio de Bucaneros, que querían brindarle una victoria a su público. Tras estos compases en los que al Unión le costó entrar en calor, los de Antonio Fernández ‘Tete’ siguieron atacando, sabiendo la importancia de aumentar la ventaja. Si bien no fue posible, en una jugada de pillo, Javi Berzosa posaba el balón y se conseguía un favorable 7-19. El partido aún no estaba acabado, y Bucaneros apretó más que nunca los últimos quince minutos. Con un jugador amonestado, no cesaron en apretar a unos gorilas que defendían el marcador con su alma.

Finalmente, consiguieron entrar en la zona de marca visitante y reducían la ventaja a 14-19 a pocos minutos del final del partido. El marcador no se movería más y daba al Unión los primeros puntos en esta temporada que acaba de comenzar. Los suplentes rayaron la perfección en un partido nada fácil para ellos, por lo que había dentro del campo. La tercera línea onubense, inédita hasta entonces, cuajaba un partido sensacional.

Todo el equipo se dejó la piel para traerse una victoria a Huelva. Un triunfo más que merecido y muy importante, por lo que se ha trabajado para conseguirlo, y el sudor derramado en el campo Estos gorilas vuelven a la carga el domingo 10 de febrero, esta vez en su campo contra La Estación rugby, buscando siempre la honradez en el campo y darlo todo para ganar y seguir creciendo.

Ficha Técnica

XV del gorila: Ángel Artacho, Roberto Romero, Vladi Stoica, Javi Berzosa, Antonio Couso, James Bennett (cap), Agustín Gallardo, Rafa Ponce, Iván Calavia, Juan Mora, Carlos Quesada, Antonio Vázquez, Cirilo Delgado, Ale Verges, Marcelo Gastón.

También jugaron: Cesar Adame, Fermín Guerrero, Carlos Ponce, Pablo Pérez e Iván Llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here