INTERNACIONAL: HSBC Sevens World Series “Sidney”

0
Foto presentación en Sidney 7´s

La Selección Masculina de Seven ya está preparada para afrontar su tercer torneo de las World Rugby Seven Series sobre el césped del Allianz Stadium de Sydney. Los hombres de Pablo Feijóo llevan dos semanas en el país oceánico aclimatándose y han tenido la oportunidad de entrenar codo con codo con la Selección neozelandesa antes de comenzar la competición.

En este torneo la Selección ha quedado encuadrada en el grupo C y comenzará la fase de grupos el viernes 26 a las 8:00 hora española enfrentándose a Inglaterra. Los dos partidos restantes se disputarán el sábado, a las 5:03 contra los potentes jugadores sudafricanos, y a llas 7:52 ante la Selección de Papúa Nueva Guinea.

El primer rival de los Leones será la Selección inglesa, una de las grandes potencias del rugby europeo que viene de conseguir un tercer y un octavo puesto respectivamente en Dubai y Cape Town que les colocan cuartos de la general. Los últimos resultados ante los de Simon Amor no han sido buenos para los Leones, que perdieron ante ellos tanto en su reestreno como Core team en Dubai como en París y Londres la temporada pasada.

Sudáfrica es a priori el rival más complicado del grupo ya que defiende título de campeón tanto en la sede oceánica como en el global de las Seven World Series. Esta temporada los Blitzboks han demostrado el buen estado de forma del equipo ganando por séptima vez en su historia el torneo de Dubai, aunque en casa se estrellaron ante una gran Nueva Zelanda que les privó de disputar la final. La última vez que los españoles se enfrentaron ante los sudafricanos fue en el Oktoberfest 7s en el que cayeron 29-7, igual que en su estreno en los JJOO donde los Boks se impusieron 24-0.

Cierra el grupo C Papúa Nueva Guinea, una Selección que los Leones conocen muy bien ya que se impusieron a ellos en la fase de grupos y la semifinal del torneo clasificatorio de Hong Kong la temporada pasada. Los oceánicos han conseguido clasificarse para su primer Mundial gracias al cuarto puesto en los 2017 Oceania Sevens Championship, por lo que este torneo es clave en su preparación de cara a competir en San Francisco.

Algo que debemos recordar es que dentro del HSBC Sevens World Series, también estará Alhambra Nievas. Toda una embajadora para nuestro Rugby más Internacional.

Y desde nuestra redacción al igual que a las #leonas y #leones le deseamos un gran Torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here