Sólo se disputarán cuatro de los seis partidos, ya que dos han sido aplazados por acuerdo de los Clubes.

 

Tras el parón navideño vuelve el mejor rugby nacional, y lo hace en formato reducido, ya que sólo se jugarán cuatro partidos de la División de Honor, debido a los aplazamientos del Complutense Cisneros vs Bizkaia Gernika y Getxo Artea vs Sanitas Alcobendas Rugby, que aprovechando su eliminación de las semifinales de la Copa del Rey disputarán la J13 en esa fecha.

El partido de la jornada que podrá verse en Teledeporte será el VRAC Quesos Entrepinares vs Hernani y se emitirá en abierto a las 0:45 horas, que como ya comentábamos al principio del anuncio de la emisión de partidos de División de Honor, podría suceder el que volvieramos a horarios que…. ” a todos nos encantan” !!!

 

DOMINGO 07/06/18

A las 12 abrirá la jornada en el Pantano La Vila, que tras cinco jornadas consecutivas sin ganar necesita reencontrarse con su juego y con los puntos, aunque delante tendrá un rival de altura que no quiere caer de los puestos de play off, FC Barcelona. En la ida los catalanes ganaron sin problemas en casa, pero los hombres de Hernan Quirelli tienen la motivación extra de que una victoria les ayudaría a salir de la peligrosa zona de descenso.

Encuentro FCB – La Vila. Fotografía por Edu Rois.

A la misma hora, en Altamira se medirán “AMPO Ordizia y Sénor Independiente de Santander”. El conjunto cántabro se encuentra en la cuarta plaza de la tabla con 41 puntos en su haber, mientras que los de Goierri están en  séptimo lugar, con 30. A pesar de aventajar en once puntos a los ordiziarras los santanderinos han logrado sólo dos victorias más que los de Marotias-Garmendia.

En el partido disputado en San Román los del Ampo se auparon con la victoria gracias a un golpe de castigo materializado con el tiempo cumplido, por lo que el conjunto verdiblanco saldrá al césped de Altamira con sed de venganza. Se espera un partido con muchos puntos en el marcador, pues se enfrentan dos de los equipos más anotadores de la categoría. Si a esto se suma que el Sénor es el conjunto con más bonus en su haber, trece en total, el espectáculo está asegurado para el primer partido del año.

Encuentro AMPO Ordizia vs Senor Independiente. Fotografía de Ainhoa Muriel

Desde su ascenso a DH el equipo santanderino ha estado luchando por los puestos nobles de la tabla y se ha conformado para luchar por todos los títulos en liza. En el Ampo la moral está por las nubes después del empate con sabor de victoria logrado ante el Alcobendas en Madrid, tercer clasificado y uno de los gallitos de la categoría de oro, con nada más y nada menos que con doce canteranos en el XV inicial.

El tándem Marotias-Garmendia tiene las dudas hasta última de los delanteros Asier Pazos y Jaun Pérez con problemas físicos. La victoria para el Ordizia es vital si no se quieren alejar del sexto puesto que da acceso al play-of por el título.

Ambos equipos llegan en muy buen momento a este encuentro tras empatar con Sanitas Alcobendas Rugby y ganar a la UE Sabtboiana en la J12 respectivamente, por lo que el duelo en Altamira promete emociones entre dos equipos que confían mucho en su pack de delanteros.

Encuentro Hernani vs VRAC Quesos Entrepinares. Fotografía de Paco Roldán

También a las 12 el Baldiri Aleu acogerá la segunda reedición de la final de la Copa de S.M. El Rey de 2017 y desempatará el casillero entre los de William Lewis y Juan Carlos Pérez. El SilverStorm El Salvador parte con algo de ventaja según las estadísticas, ya que lleva sin perder desde que en febrero se enfrentase al actual líder, mientras que la UE Santboiana cayó en las dos últimas jornadas y ha firmado una primera vuelta algo irregular.

Para terminar la jornada Hernani viajará a Valladolid donde se enfrentará al único equipo invicto de la Liga Heineken y líder de invierno, el VRAC Quesos Entrepinares. El partido, que se emitirá por Teledeporte en diferido a las 0:45 horas, a priori está de cara para los locales que se encuentran en un momento brillante tras ganar todos los títulos que se pusieron en juego la pasada temporada exceptuando la Copa de S.M. El Rey.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here