El Bathco Rugby quiere dar el máximo rendimiento posible en la recta final de campeonato, donde ocupa la segunda posición con 49 puntos en el Grupo A de la División de Honor B (posición que comparte con Babyauto Zarautz RT). Para ello, el club cántabro se ha reforzado con cuatro nuevos hombres con el objetivo de lograr la segunda plaza y ser más sólidos como colectivo en los últimos partidos de la temporada.

Los cuatro tienen nacionalidad sudafricana. El primero de los es Cameron Anthony, jugador de 23 años de edad que juega como medio melé o como centro y ala. Comenzó en 2011 en el primer equipo de Pretoria Boys High School, donde fue capitán del combinado hasta 2012. Más tarde, estuvo cuatro temporadas, repartidas entre los Blue Bulls Sub 19 y conquistaron el título copero. Acto seguido, jugó con los Stellenbosch Young Guns, el segundo equipo senior XV y senior de Seven Sub 20. Por último, ha jugado también en la categoría senior de los Blue Bulls en la Currie Cup.

El siguiente fichaje es Christopher Klopper, jugador de 20 años y cuya posición es primera línea. Comenzó en 2013 con los Blue Bulls en Sub 16, donde más tarde estuvo dos temporadas en el primer equipo del Glenwood High School. En el 2015, también participó en el Craven Week Kwa-Zulu Natal Sub 18, en la Selección de Sudáfrica Schools A, y en el cuadro Sub 19 de los Sharks en la Currie Cup. Una competición que ha disputado con el mismo club en 2016 y 2017, con las categorías Sub 20 y Sub 21 respectivamente.

La tercera incorporación es Matthew Kriel, un jugador de 20 años de edad y que juega como centro. Comenzó en 2015 en el primer equipo del Pietermaritzburg Sharks Cravenweek. En el 2016, disputó la Currie Cup con el equipo Sub 19 de los Blue Bulls. En 2017, ha jugado tanto en el equipo Sub 21 como Senior de los Blue Bulls en la Currie Cup, donde llegó con el primer equipo a la fase de grupos.

Por último, la cuarta novedad del equipo cántabro es el jugador Marco Palvie, que tiene 20 años de edad y juega como Nº 8. Comenzó en 2015 con el equipo Sub 18 y Primer equipo del Glenwood High School, y un año más tarde, jugó con el mismo equipo en categoría Sub 19 y en el Primer equipo. En ese mismo año, fichó por el equipo Sub 20 de los Sharks y en 2017, ascendió al equipo Sub 21. Cuatro caras nuevas con un mismo objetivo: lograr la segunda posición con Zarautz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here