La selección española de rugby Seven masculina ya está preparada para afrontar la segunda cita de las Series Mundiales, que se celebra los días 9 y 10 de diciembre en Cape Town (Sudáfrica). Los chicos de Pablo Feijóo intentarán mejorar el décimo puesto logrado en la primera cita en Dubai (Emiratos Árabes), donde quedaron subcampeones de bronce tras ser derrotado en la final ante Francia.

Los españoles tendrán un grupo difícil, ya que estarán en el grupo B junto a Nueva Zelanda (subcampeona en el torneo de Dubai), Australia (quinta) y Estados Unidos (16º). En cuanto a la lista de convocados sólo hay una novedad: la vuelta de Marcos Poggi al equipo de Seven (que fue jugador reserva para Dubai) sustituyendo a Jacobo Martín.

La Selección debutará a las 10:43, hora española, ante Australia en uno de los partidos señalados por el seleccionador, Pablo Feijoo, como importante para coger buenas sensaciones de cara al domingo. La Selección Wallabie acabó en segundo lugar el grupo C en Dubai después de vencer a Rusia y Gales y perder 26-19 ante los campeones olímpicos, Fiji. Clasificados para los cuartos de final de oro perdieron la primera ronda contra Inglaterra por lo que se vieron relegados a luchar por la copa de plata. Los Aussies ganaron la quinta posición después de imponerse a Kenia, en semifinales, y a Samoa, por 17-22, en la final.

A las 14:26 horas, jugarán ante Nueva Zelanda, del que se presupone que será el rival más fuerte del grupo. Los kiwis fueron los únicos, de los equipos que jugarán la primera fase frente a los Leones, que lograron acabar el primer día de Dubai en lo más alto de su grupo después ganar sus tres partidos y sólo tener un marcador ajustado frente Argentina. En cuartos de final ganaron a Kenia, en semifinales a Inglaterra y después de un torneo inmaculado no pudieron poner la guinda al pastel al perder la final frente a Sudáfrica 24-12.

Y por último los españoles cerrarán la fase de grupos a las 17:50 ante Estados Unidos que a priori se presenta como el rival más débil tras la primera serie después de perder todos sus partidos en Dubai. Última del grupo D tras Nueva Zelanda, Samoa y Argentina perdió en los cuartos de final del Challenge Trophy 10-5 ante Canadá y en semifinales del Bowl hizo lo propio frente a Gales por 21-31 por lo que, junto con Rusia, quedó última del primer torneo de las Series Mundiales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here