El Ciencias Cajasol Rugby incorpora a tres nuevos jugadores para la recta final de la temporada

0
Los tres nuevos jugadores del Ciencias Cajasol Rugby. Foto: Ciencias Cajasol Rugby.

Sólo faltan diez jornadas para que acabe la liga regular del grupo C de la División de Honor B de rugby y todos los equipos quieren aprovechar estas semanas para reforzar sus plantillas con la misión de cumplir los objetivos marcados a inicios de año. Es el caso del Ciencias Cajasol Rugby, cuyo objetivo de los de Manuel Mazo es regresar a la élite del rugby español. Para ello, el club hispalense ha incorporado a tres jugadores: el argentino Matías Frutos, el italo-argentino Gonzalo Padró y el neozelandés Faamanatu Apirenu.

Padró, de 34 de edad, 1,97 metros de estatura y 115 kg, comenzó a los 5 años en La Tablada, club argentino de Córdoba. Debutando con 19 años en primera. Jugó dos mundiales sub19 y sub21, En 2005, el italo-argentino llegó a Europa, Rugby Rovigio (Italia). Ha militado en Biarritz (Francia), Petrarca Padova (Italia), Benetton Treviso (Celtic League), Rugby Viadana (Italia) y Rugby Mogliano (Italia). Viene a reforzar el número 8 y la segunda línea. Aportará altura al equipo y una gran experiencia. Ha participado en ligas tan importantes como el Top 14, Guinnes Pro 12 o Excellenza, y en competiciones continentales como Champions o Heineken cup. Le gusta mucho tocar el balón, fuerte en el ataque y duro en el placaje. Buen line out y buena recepción con las manos. Padró llegó a ser internacional con Italia con 20 caps.

El segundo fichaje es el argentino Matías Frutos, de 24 años, 1,85 metros y 92 kg. El jugador procede de Duendes, Rosario, un gran club con un auténtico equipazo en la Primera División. Es un utility backs que se desarrolla en las posiciones de 10/12/15, con un buen tamaño físico y muy buenas habilidades individuales. Tiene buen juego al pie. Va ayudar mucho a las alternativas y combinaciones en la 3/4. Su posición más característica es apertura o fullback y cuyas cualidades son el pie largo , buenas manos , patada a los palos.

Por último, desde tierras oceánicas llega el neozelandés Faamanatu Apirenu. El jugador, de 24 años de edad, 1,76 metros de estatura y 86 kg, llegó a  Australia con 19 años para jugar en Kalamunda. En 2015, forma parte de la franquicia australiana Perth Spirit de la NRC. En 2016 ficha por Wannero Rugby, de la Primera Liga de clubes de Perth, Australia, en la Western Union. Apirenu viene a reforzar el ala, pudiendo jugar también de segundo centro. Jugador muy rápido y habilidoso en la evasión.

Estos cuatro fichajes tienen el objetivo de equilibrar y ofrecer más variantes para Manuel Mazo a la hora de confeccionar la plantilla para los diez últimos encuentros de Liga. Es una solución a posibles bajas de algunos jugadores del equipo que compiten a nivel internacional con la selección española como Javier de Juan (Rugby 7 masculino español), Manuel Moreno y Juan Carrasco (selección española rugby XV Sub-20).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here