Esta mañana el rugby ha estado presente en uno de los eventos más importantes del mundo de la creación, organización, patrocinio y tendencias de eventos deportivos, el Foro de Eventos Deportivos organizado por el Diario AS en el Comité Olímpico Español.

En este escenario se ha celebrado una mesa redonda en la que Alfonso Feijóo, Presidente de la Federación, Kepa Olabarrieta, Director de Bilbao Ekintza y José María Epalza, Vicepresidente de la Federación y Coordinador ante la EPCR de las finales de 2018, han charlado en torno a las preguntas de José Antonio Vera bajo el lema: “Bilbao, capital mundial del rugby”.

Alfonso Feijóo, Presidente de la Federación Española de Rugby, ha puesto en valor la importancia de la celebración de las finales de la Champions y Challenge Cup en Bilbao y ha destacado que “esto va a dar al rugby una gran visibilidad en España, que se traducirá en un aumento de la afición y del número de fichas de jugadores”. “Con la candidatura de Bilbao hemos conseguido batir a 20 ciudades interesadas en toda Europa entre las que se encontraba Cardiff, uno de los núcleos tradicionales de rugby” y estamos seguros de que va a ser un evento espectacular. También ha resaltado la capacidad organizativa de la Federación y los clubes españoles y ha admitido soñar con la organización de un Mundial en España, “que tiene sobrada capacidad para llevar a cabo un evento de tal magnitud”.

Kepa Olabarrieta, Director de Bilbao Ekintza, entidad que promueve la generación de riqueza económica y social para Bilbao se ha mostrado encantado con la elección de Bilbao, para celebrar la “gran fiesta del rugby“. Ya se han vendido más de 41.000 entradas y desde que se pusieron a la venta hemos recibido un aluvión de reservas en hoteles. “Nuestra previsión es que se superen los 31 millones de euros de impacto económico que tuvieron las finales del pasado año en Edimburgo”. Además ha destacado el buen comportamiento de los aficionados al rugby, que abanderan los códigos y valores de su deporte, por lo que no es necesaria la creación de fan zones separadas fuera ni dentro del estadio.

Por último Jose María Epalza, Vicepresidente de la FER, ha puesto el acento en el hecho de que la concesión de las finales “es gracias al trabajo previo como la Organización de la final del Top 14 en el Camp Nou que batió el record Mundial de asistencia de espectadores a un partido de rugby con más de 99 mil o el lleno de Zorrilla. Todo esto nos facilitó la labor de defender la candidatura en Suiza que partía con el hándicap de que iba a salir por primera vez de los núcleos tradicionales del rugby”. Además la EPCR nos ha hecho llegar que “está encantada con la acogida que ha tenido Bilbao en todos los clubes europeos de rugby, por lo que el reto se hace todavía más ilusionante”.

Para acceder a la venta de entradas pincha en el Logo de Bilbao2018.

Compartir
Artículo anteriorA seguir sumando puntos, y si es con victoria mejor
Artículo siguienteYa está en Ordizia el jugador Coert Cronje
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here