Antes que S.M. el Rey lo hiciese….

0
Jose Mª Pertiñez Coordinador URA Clan. XX Fiesta del Deporte

Este viernes 20 de Octubre, SM el Rey Felipe VI nos hizo un llamamiento al Rugby de inclusión  y los  “grandes valores como la solidaridad y la deportividad” en este deporte que tanto amamos y del que, algunos….aprendimos hacer un medio de vida.

Pero lo cierto es, que el Jueves 19,en un “rinconcito” de España, apenas sin comunicaciones (………Y SIN UN CAMPO DE RUGBY)  en el que sólo se le recuerda por el “turismo costero” en ciertas fechas estivales ……

Se celebró la XX Fiesta del Deporte.

Premiados de la XX Fiesta del deporte.

Allí se premió la carrera y dedicación a diversos deportistas y personalidades vinculadas al deporte en Almería. Destacamos el galardón que otorgó el primer edil de la Ciudad , Ramón Pacheco, a todo un referente en nuestro deporte, Alhambra Nievas, considerada la mejor árbitro del mundo por World Rugby. Y dónde se le reconoció sobre todo con gratitud que su primeros 18 años los cumpliera en la localidad de Almería.

Alhambra Nievas, XX Gala del deporte, Almeria.

Pero lo que fue digno de presenciar en esta gala ….. EL PREMIO A URA CLAN, por una labor social de los integrantes de U.R.A. (Unión Rugby Almería).

Recogiendo el galardón, José María Pertíñez, coordinador de URA Clan, acompañado como si de un ejercito de deportistas se tratase, el de los integrantes de URA Clan,  pertenecientes a diferentes asociaciones defensoras de la inclusión social. Con el público en pié y en presencia de las máximas autoridades de la Provincia. Rompiendo el silencio de la Gala con una lluvia de aplausos que el mismo Teatro Cervantes se resentía del ensordecedor momento.

Jose Mª Pertiñez, Coordinador URA Clan. XX Fiesta del deporte, Almeria.

Pocas personas pueden decir que en aquel momento, en el que estuve presente, no se le erizase la piel. Estando presentes vimos como hasta los presentadores de la Gala para emitir algún tipo de sonido en forma de palabras, necesitaban dar continuados sorbos de agua. Hasta que uno de ellos dijo: – Ufffff!, que momento! Demos paso a publicidad. –

Por ello hoy queremos agradecer a todos los que en las filas de vuestro Club, reconocéis el Rugby Inclusivo, a todos los que hacéis posible que estos proyectos se eleven tan alto como para que SM el Rey lo mencione en los Premios Princesa de Asturias, que se presencie una Haka, que sea portada internacional y que salga en las noticias de las 15:00h……

A TODOS VOSOTROS ……. ESTA ES VUESTRA PORTADA …… ESTAS SON VUESTRAS NOTICIAS DE LAS 15:00H !!!!!

GRACIAS !